Tulancingo cultural

                                                                                  tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada)

en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 
     
 

derechos de autor - centros y actividades culturales - convocatorias - medios de comunicación - asociaciones y grupos - gente

 
 

derechos humanos - técnicas alternativas - ecología

 
     

__________________

5.Oct.09

     
 

5.Oct.09

 
     
 

Los ciclistas tulancinguenses se encuentran ahora en Panamá

 
     
 

el día de hoy arribarán a Santiago Veraguas, y se dirigirán a la capital de este país centroamericano para luego partir hacia el puerto de Colón donde tomarán una embarcación en la que cruzarán hasta Cartagena, Colombia.

 
     
 

 

EN BICICLETA A SUDÁMERICA

 

de México a Argentina y de Argentina a México

 

Los jóvenes mexicanos Luis Alfonso Medina Orozco, Ludwig Lagarde Soto y David Vicente Cetto, movidos sólo por la pasión y la idea de promover el uso de la bicicleta y las energías no dañinas al medio ambiente, en la búsqueda de un mundo mejor, una solución a muchos del inminente desastre que representa el calentamiento global, salieron del municipio de Tulancingo el pasado mes de agosto con los pies al pedal.


Con un mismo sueño, realizar un viaje por Sudamérica, adaptaron sus bicicletas para llevar con ellos sólo lo necesario para enfrentar las adversidades. Medina, Lagarde y Vicente Cetto, originarios de Tulancingo, ciudad en el estado de Hidalgo, en el centro de México, sostienen la idea de que este largo viaje será un buen promotor de la bicicleta como transporte no contaminante, económico, deportivo y eficaz.

 

 
  Como no emisor de CO2, principal causante del calentamiento global, la bicicleta es generador de energía eléctrica mediante adaptaciones de dínamos, celdas solares y baterías, con lo que se logra disminuir el uso de los petroquímicos que iniciaron el calentamiento global, aseguraron los jóvenes ciclistas a Tulancingo cultural. Por lo que persiguen echar a andar talleres y clínicas diversas tanto de conscientización del medio ambiente, como de salud y ciclismo enfocadas primordialmente a niños y jóvenes.

Más de 11 países tienen en la mira Lagarde, Medina y Cetto, pedaleando aproximadamente 22000 km, dar clínicas y talleres en los lugares donde les sea permitido y sean bien recibidos los temas ciclismo, calentamiento global, como escuelas y centros de trabajo, y escalar el Aconcagua.

Sin dudar en que lo conseguirán, Tulancingo cultural se adhiere a este esfuerzo por la defensa del planeta contra el calentamiento global.

Los ciclistas tulancinguenses se encuentran ahora en Panamá, el día de hoy arribarán a Santiago Veraguas, y se dirigirán a la capital de este país centroamericano para luego partir hacia el puerto de Colón donde tomarán una embarcación en la que cruzarán hasta Cartagena, Colombia.

 

visita su página www.ruedamerica.com

 

 
   
     
 

Sólo nos quedan diez años para evitar que el clima se modifique de manera irreversible provocando desastres en el planeta

 
 

 

 
 

“Una verdad incómoda”

 
 

documental sobre el calentamiento global en NatGeo

 
     
     
     
 

Cultura con Vos

 
     
     
     
  Tulancingo cultural se adhiere a la protesta ciudadana en contra de la tala de árboles de la Calzada 5 de Mayo.  
     

Día de la Libertad de Expresión:

7 de junio ó 3 de mayo

 

Declaración Universal de Derechos Humanos

 

Declaración de Principios sobre la Tolerancia

De tolerar y tolerancia

 

16 de noviembre, día Internacional de la Tolerancia

www.unesco.org

www.un.org/spanish/

 

 

     

_______________________________________

Gracias por su visita  

www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

Aviso legal para navegar en este sitio

Los contadores anteriores al 24 de noviembre de 2014:

 
 

Visitas en las páginas que tienen el contador:free counter

 
 

free counter

Los nuevos contadores a partir del 24 de noviembre de 2014:

contador de visitas
contador de visitas http://contador-de-visitas.com/signup.php

contador de visitas
Contador de visitas
diseño de logo