Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada) en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
anteriores
danza performance teatro
cine
prehispánico
tradicional y legendario
interesante
hacedores
 
 

 

 

 

 

 

 

     
     
  Faride Schroeder  
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
  La tulancinguense Faride Schroeder, 1er lugar Internacional en el Nespresso Talents 2020 con su cortometraje Oasis  

 

 

 

 

     
 
 

8.Octubre.20

 

La directora de cine Faride Schroeder

 

 

La directora de cine Faride Schroeder es una apasionada por las imágenes y los personajes con múltiples capas de significado, su trabajo refleja la constante búsqueda de la belleza y la magia, la intimidad y la semiótica, siempre desde una fuerte mirada femenina.

Durante 15 años ha trabajado en Cine y Publicidad a nivel nacional e internacional con productores como Nicolás Celis (Roma, Pájaros de Verano, Heli, Noche de Fuego), Jim Stark (Dawn by Law de Jim Jarmusch) y Leonardo Zimbrón (Nosotros los Nobles, Los Minutos Negros). Es coproductora de los largometrajes de ficción 'Los Minutos Negros' de Mario Muñoz y la coproducción México-E.U ‘Son of Monarchs’ de Alexis Gambis. Faride escribe y dirige sus propios proyectos cinematográficos que han sido selección oficial en diversos festivales internacionales.

Ganó el premio Reto Kornea del festival británico Straight 8 en el 11° GIFF por su cortometraje 4 Kilos de Recuerdos (2008) y fue parte de la selección mundial de lo mejor del año. Su cortometraje Zurcidos Invisibles (2012) debutó en el 10° Festival Internacional de Cine de Morelia, fue Selección Oficial del 23° Festival Internacional de Cine de Paraguay, el Festival Imago Courts métrages ibéro-américains en París, la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión en la Cineteca Nacional. Su cortometraje Al Ras (2012) fue seleccionado en el 21° Festival de Cine Latinoamericano Rosario Argentina, el 15° Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en la sección 'Best Mexican Shorts’ del SFC del 66° Festival de Cannes, entre otros.

Su plano secuencia, protagonizado por Tenoch Huerta y Anna Cetti, Mercy (2014), debutó en Europa en Selección Oficial del 27º Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, y en México en el 12º Festival Internacional de Cine de Morelia, fue seleccionado en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, el Viva México Film Festival Australia y ha sido una de las películas más vistas de FilminLatino (plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía) en 2018 y 2019.

En 2015 fue seleccionada en la residencia internacional de directores Pueblo Mágico junto a cineastas como Mauricio López Fernández (La Visita) de Chile, Mak CK (One Taxi Ride) de Singapur y Antonella Sudasassi (El Despertar de las Hormigas) de Costa Rica. En 2017, fue Invitada Especial en el Festival Shorts México. En 2018, ganó la convocatoria Soy México, por su proyecto de cortometraje Somos Uno (2018). Ese mismo año fue ponente en el panel de Inclusión y Diversidad en la Advertising Week en Nueva York, y embajadora del programa ‘More like Me’ en el Festival de Creatividad Cannes Lions. En 2019, fue invitada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como ponente en el panel Miradas a la violencia de género en el cine y el audiovisual mexicano y fue jurado en el Festival Internacional de Cine Kinoki de la Universidad Iberoamericana.

Es cofundadora del colectivo Dear Sisters, que conceptualiza, escribe y produce contenidos audiovisuales con perspectiva de género. Además, es la embajadora en México de la organización global de mujeres cineastas y creadores infrarrepresentados Free The Work fundada por Alma Har’el. Recientemente filmó su cortometraje Oasis (2020), el cual resultó ganador del 1er lugar Nacional, el 1er lugar Internacional en la competencia Nespresso Talents 2020 y ganador de 3 premios en el Mexico Prague International Film Festival, incluyendo Mejor Cortometraje y Mejor Director(a). Actualmente la representa la casa productora The Lift, filma su primer largometraje documental, basado en el cortometraje Oasis, y escribe su primer largometraje de ficción.

 

 
 

 

 
     

Gracias por su visita  

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

Aviso legal para navegar en este sitio

contador de visitas
Contador de visitas
diseño de logo