Tulancingo cultural

                                                                                   tras los tules...

Tulancingo, Hgo., México

Principal (portada) en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 

 

 

 
 

cultura - derechos humanos - derechos de autor - personajes - indígenas - columnas y artículos - mujer - seguridad

 
 

ecología - técnicas alternativas - festejos de muertos - asociaciones y grupos - escuelas

 
 

caras y gente

 

 

         
     

20.Dic.11

 
 

2º. Encuentro Estatal de Jóvenes con aptitudes sobresalientes y talentos específicos de Secundarias

 

 

Con la participación de 337 asistentes: 177 alumnos, 75 docentes, 42 padres de familia y 43 autoridades, directivos e invitados especiales, se llevó a cabo el 2º Encuentro Estatal de Jóvenes con Aptitudes Aobresalientes y Talentos Específicos de Secundarias Generales, el pasado 8 de diciembre.

Así, en la capital del estado hidalguense, se reunieron los alumnos más destacados de Hidalgo en las instalaciones del CEUNI (UAEH), en un encuentro organizado por la Secretaría de Educación a través de su Dirección de Educación Especial y la Coordinación del Proyecto de Atención a Sobresalientes en Secundarias Generales.

En la ceremonia de inauguración participaron en el presídium: La Dra. Gabriela de la Torre García, Asesora  Nacional del Programa de Atención a Sobresalientes; la Mtra. Ana María Reyes García, Directora de Educación Especial, el Lic. Rafael Mancera Lic.  Mendoza Director de Difusión y Divulgación del conocimiento del Concejo de Ciencia y Tecnología de Hidalgo; Dr. Nestor Quintero Rojas, Director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH; Profr. Israel Cantera Reséndiz Jefe de Sector 3 de Secundarias Generales y la Mtra. Silvana Laura Lozano Samperio, Coordinadora del Proyecto de Atención a Sobresalientes en Secundarias Generales.

El evento dio inicio con la Conferencia Magistral titulada “Neurorrehabilitación con Sistemas Robóticos Complejos”, dictada por el Dr. Omar Arturo Domínguez Ramírez, Profesor-investigador del Centro de Investigación en Tecnologías de Información y Sistemas del Instituto de  Ciencias  Básicas  e Ingeniería de la   Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Se realizaron 21 conferencias  en sala que versaron sobre diversos temas como: Teoría de los antiguos astronautas, Proyecto Fusor: ¿Quién gira alrededor de quién?, Ingeniería Extrema: Construcciones para la Ecópolis del Futuro, Importancia del apoyo familiar en hijos con aptitudes sobresalientes, Lo que cuentan los sueños, Control Temporizado de un Robot de 5 Grados de Libertad Empleando un Controlador Lógico Programable, Estructura Hiper-realista, Lagartos Terribles,  La violencia escolar y otros más, todos de sumo interés. Los talleres ofertados fueron: Arte Mukimono, Ajedrez, Yoga en el aula, Reacción Química, Creación de redes de alumnos sobresalientes y talentos específicos, Robótica, El quehacer del escritor, Levantamiento de pesas y Judo, con la participación del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

La comida fue amenizada por el  Grupo Musical “Al cien por ciento”,  Carlos López Lozano y el Grupo Musical “Niose Boy´s”.

Las participaciones artística corrieron a cargo de: Luis Edison Aguilar Guarneros que interpretó El Amanecer de Antonio Laguna; Alejandra Lozano Espina interpretando en clarinete el Minuet de Ludwing Van Beethoven, Brayan Pérez Servín con la pantomima: Un sueño que no termina.

Intervinieron en las exposiciones: El INEGI, el Museo El Rehilete y  Adriana Nataly Ramírez Malo alumna de la Secundaria General “Profr. David Noble" de Mixquiahuala, quien presentó modelos a escala de Lagartos Terribles.

 

 

 

 

            Centro estatal de Alto Rendimiento

            Judo

 

 

            Exposición y conferencia “Lagartos Terribles”

 

Conferencia “Proyecto Fusor: ¿Quién gira alrededor de quien?”

 

 

 

Participa Cristina de la Concha en encuentro estatal de jóvenes sobresalientes del estado en charla con alumnos inquietos por la creación literaria.

 

 

            Ceremonia de inauguración

 

 

 

             Participación Luis Edison Aguilar Guarneros

 

 

            Auditorio

 

 

            Una clase de Yoga

 

 

 

 

 

Los logros son muchos pero los retos siguen siendo más.

 

 
 

 

     
         

 

Gracias por su visita  

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

info@tulancingocultural.cc

Aviso legal para navegar en este sitio

 
 

Visitas en las páginas que tienen este contador:free counter

 
 

free counter