Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada) en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 
   
 

autores - los maestros en Tulancingo - autores tulancinguenses - autores hidalguenses - reseñas - presentaciones - encuentros

 
 

bibliotecas - derechos de autor - publicaciones - convocatorias

 
     

 
       

19.Dic.19

 
  Gonzalo Martré

 

 

 

Hidalgo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

Homenaje al hidalguense Gonzalo Martré en Bellas Artes

 

 

En el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México se llevó a cabo un homenaje nacional al escritor y periodista hidalguense Gonzalo Martré, el domingo 8 de diciembre, para el cual fueron convocados el poeta, escritor y periodista Roberto López Moreno, la poeta María Ángeles Juárez Téllez, el académico, escritor y editor Carlos Gómez Carro y la investigadora y académica Patricia Cabrera López, quienes dieron lectura a sus ensayos sobre las novelas: Los símbolos transparentes, La trilogía de El Chanfalla, Safarí en la Zona Rosa y el trabajo de Martré en la historieta Fantomas, la amenaza elegante, y El Címbalo de oro.

Muy merecido fue este homenaje al escritor, periodista, docente y compilador, Mario Trejo González, conocido por su seudónimo Gonzalo Martré, por su obra literaria. Nacido en Metztitlán, estado de Hidalgo, tiene más de 30 libros publicados de novela, cuento y ensayos, que describen la cotidianeidad y el lenguaje de una época de la ciudad de México así como sucesos políticos y sociales, y es el argumentista de Fantomas, la amenaza elegante, adaptación del personaje francés a la historieta mexicana.

En la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, en una mesa moderada por el poeta, narrador, cronista y ensayista Arturo Trejo Villafuerte, los ponentes , coincidieron en señalar que la obra de Gonzalo Martré “ha sufrido ciertas desatenciones por parte de las autoridades culturales, los historiadores y la crítica literaria. Martré es uno de los narradores más influyentes de la literatura mexicana y pocos lo advierten”, señalaron.

Recientemente en La Tertulia coordinada por los poetas Sergio Alarcón y Luis Édgar Manríquez, se llevó a cabo un homenaje a este autor hidalguense en el mes de noviembre pasado. Asimismo, en 2011, el Festival Músico Literario Ignacio Rodríguez Galván, organizado por el poeta Jorge Contreras, le entregó la Presea Ignacio Rodríguez Galván en Tizayuca, Hidalgo.

 

 

 
           

 

Gracias por su visita

www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

info@tulancingocultural.cc

Aviso legal para navegar en este sitio

Los contadores anteriores al 24 de noviembre de 2014:

 
 

Visitas en las páginas que tienen el contador:free counter

 
 

free counter

Los nuevos contadores a partir del 24 de noviembre de 2014:

contador de visitas
contador de visitas http://contador-de-visitas.com/signup.php

contador de visitas
Contador de visitas
diseño de logo