Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada) en las letras en la música en la actuación en la plástica

sociológico y social

histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 

 

 

 
 

cultura - derechos humanos - derechos de autor - personajes - indígenas - columnas y artículos - mujer

 
 

ecología - técnicas alternativas - festejos de muertos - asociaciones y grupos - escuelas

 
 

caras y gente

 
     

 

     

Invitados por la secundaria Nicandro Castillo, acudimos al Café Literario que se realizaría el viernes 31 de marzo. Con una agenda repleta a causa de los preparativos del 4º Encuento Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2012, no debía aceptar esta invitación pero era tentadora, no podía negarme a ése uno de los lugares de mi tierra hidalguense que me han guiñado el ojo desde hace años y que tengo en mi lista de pendientes, sucumbí a la tentación. Hablé con mis compañeros los escritores Félix Pacheco y José Antonio Durand que tampoco pudieron resistirse y preparamos la salida.

Viajamos por la serpenteada carretera en medio de la lluvia hasta llegar a San Agustín Metzquititlán donde nos recibieron con la hospitalidad de esta tierra, una rica cena, una agradable y cómoda posada, y el espléndido desayuno, y los regalos no terminaron allí, continuaron con la maravilla de su paisaje, sus montañas que parecen estrechar al visitante en un fuerte abrazo, montañas que vibran como seres vivos y sensibles. El lugar donde abunda el mezquite que está camino a la Huasteca, con el estado de Veracruz colindante al oriente, nos brindó la amabilidad de su gente, la gentileza de las autoridades escolares y del personal administrativo de la secundaria Nicandro Castillo y compartió con nosotros el trabajo artístico de su alumnado.

Y, por si no habíamos comido suficiente, el Café Literario incluyó un almuerzo de tamales ineludibles e impostergables.

Cristina de la Concha

Los escritores Cristina de la Concha, Félix Pacheco y José Antonio Durand, fueron recibidos, con la hospitalidad hidalguense, desde el día anterior para conocer un poco del bello municipio de San Agustín Metzquititlán.

 

 

 

 

 

 

     

31Mar12.

 

 

 

 

 

Café Literario en la secundaria general Nicandro Castillo de San Agustín Metzquititlán

invitada la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, su presidente Cristina de la Concha y los escritores Félix Pacheco y José Antonio Durand

 

En San Agustín Metzquititlán, la secundaria general Nicandro Castillo realizó su Café Literario este viernes 30 de marzo, con un variado programa, los alumnos presentaron su taller de teatro, de música, de declamación, donde alternaron miembros de la Unión Latinoamericana de Escritores y del Programa Estatal de Atención a Alumnos Sobresalientes.

Al Café Literario fue invitada la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, su presidente Cristina de la Concha y los escritores Félix Pacheco y José Antonio Durand, miembros fundadores, por el Prof. Miguel Ramírez Sánchez, Director dela Secundaria Nicandro Castillo, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Secundarias y del Programa Estatal de Atención a Sobresalientes.

Así también la Profra. Silvana Lazcano del Programa de Atención a Alumnos Sobresalientes.

 

 

 

Los alumnos cantando.

 

 

     
         

 

Gracias por su visita  

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

info@tulancingocultural.cc

Aviso legal para navegar en este sitio


anuncios en mexico