Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada)

en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 
     
 

autores - los maestros en Tulancingo - autores tulancinguenses - autores hidalguenses - reseñas - libros y revistas - premios y reconocimientos

 
 

bibliotecas - derechos de autor - encuentros y festivales - talleres - convocatorias

 
     

2 de mayo, 2007

   

 

8º ENCUENTRO ESTATAL-NACIONAL  DE ESCRITORES VERACRUZ

UNIÓN  ESTATAL  DE  ESCRITORES  VERACRUZANOS,  A. C.

COORDINACIÓN YANGA DE LA UEEV

 

 
los días 27 al 29 de abril en

 

CÓRDOBA - FORTÍN DE LAS FLORES - YANGA

 

 
Participan de Tulancingo, Cristina de la Concha; del D.F., José Antonio Durand, Félix Pacheco, Tere Irazaba, de Nayarit, Queta Navagómez; de Celaya, Javier Malagón; de Oaxaca, Antonio Ávila-Galán, Ibis Villegas Cuadriello, Héctor Cortazar González y Viridiana Blanco.
 
Reseña por Jorge Hernández Utrera
 
Reseña fotográfica
 
 
 
 
Catedral de la Inmaculada Concepción, Córdoba.
 
 
 
Clausura del encuentro en Córdoba por su presidente municipal
 
 
 
Palacio Municipal de Fortín de la Flores
 
 
 
 

 

 

   


 

 

La ciudad de Córdoba, Veracruz, fue la sede, junto con Fortín de las Flores y Yanga, del 8º Encuentro Estatal-Nacional de Escritores, convocado por la Unión Estatal de Escritores de Veracruz, presidida por la Lic. Martha Elsa Durazzo quien recibió a sesenta participantes del estado y de la República Mexicana los pasados 27, 28 y 29 de abril en las instalaciones de las casas de cultura de estas entidades que, con su clima caluroso, su colorida vegetación en sus calles provinciales rodeando sus parques centrales, acogieron a los escritores.

La promoción de la lectura es uno de los principales objetivos de estos encuentros en vista de lo poco que se lee en el país y el escaso reconocimiento de los escritores. Los países del primer mundo tienen un gran número de ediciones e incluso en algunos se edita un libro cada media hora, señaló la presidenta Durazzo, 'esos países suelen presentar mínimos índices de violencia (El Sol de Córdoba, 28 de abril).

Veracruz ha sido un estado donde la inquietud literaria se ha desarrollado buscando afluentes de reconocimiento y promoción, esfuerzos que se reflejan en el octavo aniversario de la Unión Estatal de Escritores, celebrado con este octavo encuentro, y en la creación del Comité Nacional de Encuentros Literarios, desde el puerto, por su presidente el dramaturgo Reynaldo Carballido y que realizara su primer encuentro en Tuxtepec, en junio de 2006.

 

Reunión del Comité Nacional de Encuentros Literarios con culTuralcingo, A.C., y la  Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza para llevar a cabo su 2º Encuentro, en Tulancingo.

Se reúnen los representantes del Comité Nacional de Encuentros Literarios, Reynaldo Carballido, de culTuralcingo, A.C., Cristina de la Concha, y, de la  Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza, José Antonio Durand con el fin de llevar a cabo el próximo encuentro del Comité Nacional en la ciudad de Tulancingo. La propuesta, hecha por Reynaldo Carballido, fue acogida con beneplácito por De la Concha, miembro del Comité y delegada del Estado de Hidalgo, y los escritores tulancinguenses. Se progama este evento con la colaboración del Grupo Caronte y la Comunidad Artística Humanista de Tulancingo como el 1er Encuentro Latinoamericano de Escritores Tulancingo 2007, en el que se espera la participación de nuestros vecinos del sur, para el próximo mes de octubre .

mesr

 

 

 

 

Gracias por su visita

www.tulancingocultural.cc  ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

info@tulancingocultural.cc

Aviso legal para navegar en este sitio

 
 

Visitas en las páginas que tienen este contador:free counter

 
 

free counter