Tulancingo cultural

tras los tules...

 

Principal

en las letras en la música y la actuación en la plástica sociología y sociedad histórico tradicional y legendario interesante gastronómico ciencia y tecnología hacedores

autores - los maestros en Tulancingo - autores tulancinguenses - reseñas

centros y actividades culturales - convocatorias

1er Encuentro Latinoamericano de Escritores Tulancingo 2007 - Homenaje a la escritora Elena Poniatowska - Monumento al Escritor Latinoamericano en Tulancingo

Reseñas - De las Memorias

14.Oct.08
       
   

Un éxito el 2do Encuentro Latinoamericano de Escritores

 
   

Tulancingo 2008

 
       
         
 
     
 

El 2º Encuentro Latinoamericano de Escritores fue un éxito.

Los aplausos en la penumbra de la plaza pública de La Floresta resonaron y a la luz de las velas leyeron los escritores.

En el área del kiosco, el poeta Ricardo Yáñez, reconocido como uno de los mejores de México de la actualidad, dijo "es más bonito así" cuando se le preguntó si consideraba conveniente trasladarse a otro lugar pues no había luz bajo la nueva "velaria" donde se le haría el reconocimiento para el que fue invitado. "Realmente no le creí a Ovidio (Ríos) cuando me dijo de esto", y con dos velas sobre el podium, Yáñez lloró leyendo sus poemas.

 

 
 

 

 
     
     
     
     
  apoyaron  
     
  PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO y su COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL  
  DIPUTADO JOAQUÍN ÁRCEGA  
   Colegio Pedro de Gante  
  Café Cafeto  
  La Azotea  
  Quali - DERHGO  
  Boun Appetito  
  Campestre Sta. Cecilia  
  CATEDRAL  
  UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO UPT  
  Casa Emiliano  
   Colegio Jorge Berganza  
  CUOH, Centro Universitario del Oriente de Hidalgo  
  CIEM  
  La Fiacca  
  La Terraza  
  familias tulancinguenses  
     
     
 

Ésa es la calidad del poeta que se acerca a la gente sin importar la circunstancia, y la calidad del público que se mantuvo oyente a pesar de lo mismo, Yáñez no podía parar.

Entre el público se encontraba Saúl Ibargoyen quien, también con esa calidad de poeta, solidario ante el vientecillo frío, escuchó a Yáñez.

 

Saúl Ibargoyen

 

Pero al día siguiente, él recibió su merecido reconocimiento, la luz no llegó, una isla alumbrada con velas era ese espacio de los escritores en medio de La Floresta de farolas encendidas. Una motocicleta aceleraba presumiendo su poderoso motor que no pudo contra la voz del poeta ni contra los aplausos de su público.

 
 

 

 
     
     
     
     
 

 

Una enorme emoción llenó el espacio cuando Saúl terminó de leer, la audiencia aplaudió. Continuó aplaudiendo y poco a poco se fue incorporando de sus asientos y elevando el aplauso.

Cristina de la Concha, presidente de Culturalcingo, el Mtro. Luis Téllez, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Saúl Ibargoyen, Javier Malagón, presidente de la Sociedad de Escritores del Centro de México, Pterocles Arenarius, Iván Méndez Arzola representante del Comité Nacional de Encuentros Literarios.

 

Fue, entonces, la clausura y el 2º Encuentro Latinoamericano de Escritores culminó con aplausos a los que siguieron  Rubens y el grupo Sicarios festejando la literatura con su música y... ¡más aplausos!

 

Esto es un éxito de la sociedad civil, nada más.

 

Cristina de la Concha

 

 
  Organizado por Culturalcingo, A.C., el Comité Nacional de Encuentros Literarios, la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza de la UNAM, la Comunidad Artística Humanista de Tulancingo y la Sociedad de Escritores del Centro de México, A.C.  
     
 
         

 

Gracias por su visita

www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

info@tulancingocultural.cc

Aviso legal para navegar en este sitio

Los contadores anteriores al 24 de noviembre de 2014:

 
 

Visitas en las páginas que tienen el contador:free counter

 
 

free counter

Los nuevos contadores a partir del 24 de noviembre de 2014:

contador de visitas
contador de visitas http://contador-de-visitas.com/signup.php
 
 

contador de visitas
Contador de visitas
diseño de logo