Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada) en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 
     
 

autores - los maestros en Tulancingo - autores tulancinguenses - autores hidalguenses - reseñas - presentaciones - talleres - publicaciones

 
 

bibliotecas - derechos de autor - convocatorias

 
     
     
     
  Semana Internacional de la Lectura Hidalgo 2012 · 4º Encuentro Latinoamericano de Escritores

La inauguración en la Secundaria Lic. Benito Juárez de Tlaxcoapan

 
     
   
 

 10.May.12

 
 

Los escritores y artistas con las autoridades estatales, municipales y escolares. (Foto: Franco Gariboldi)

 
     
   

 

Más con un clic aquí

 

 

(Foto: Cristina de la Concha) Con la poeta Rosina Valcárcel.

(Foto: Roxana Martínez) Con los poetas Roberto Goijman y Chungtar Chong, de Argentina y Venezuela.

De Argentina, Franco Gariboldi, Encarnación Anadón, Roberto Goijman y la cantante Roxana Martínez. De Perú, Rosina Valcárcel y el artista plástico Carlos Ostolazo. De Chile, Ma. Teresa Torres. De Nicaragua, Suyen Bolaños. De Brasil, Leonor Scliar-Cabral y Ma. Helena Leal. De Venezuela, Chungtar Chong. De México, del Colectivo Pena Ajena, Ulises Paniagua y el artista plástico Luis Alanís. De Hidalgo, Jorge Daniel Cabrera "el Ene" y esta promotora. Todos nosotros estuvimos allí.

(Foto: CCO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
     
 

Una gritería rompió el silencio en el patio de la escuela "Lic. Benito Juárez" de Tlaxcoapan.

El entusiasmo se desbordó en la explanada escolar, el júbilo del alumnado inundó a todos los presentes, autoridades, padres de familia, maestros, ciudadanía en general, esa mañana en que se inaugurara la Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo.

Esa misma mañana en que la escuela realizaría su feria del libro, con conferencias, obra de teatro, cuentacuentos y talleres con escritores, habían llegado invitadas distinguidas autoridades municipales y estatales: la Profra. María Luisa Pérez Perusquía, Directora de Educación Básica; el Director de Secundarias Generales, el Prof. Francisco Torres Ferra; el Director de Relaciones Interinstitucionales de la UAEH el Dr. Néstor Quintero Rojas, en representación del Rector de la UAEH el Dr. Humberto Veras Godoy; el Presidente Municipal de Tlaxcoapan el C. Miguel Ángel López; el Presidente Municipal de Tezontepec el Ing. Asael Hernández Cerón; la Dra. Susana Rivera en representación del Presidente Municipal de Cardonal, el Sr. Javier Pérez Cruz; el Jefe de Sector 03 el Prof. Israel Cantera; la Jefa del Sector 04 la Mtra. Felicitas Jiménez Sánchez; los profesores Alberto Ángeles, Medalia Galván y Rogelio Espinoza de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, y padres de familia y ciudadanos de la población, Tlaxcoapan.

Fue la mañana en que, en representación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo, el Prof. Joel Guerrero, el Prof. Manuel Hernández Zamora, Subsecretario de Educación Básica, inaugurara la Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo.

Una mañana en que, no muy lejos de allí, con un bellísimo amanecer Tezontepec de Aldama había dado la bienvenida al estado de Hidalgo a los visitantes extranjeros.

(Foto: CCO)

 

Esa mañana en que, con el único objetivo de fomentar la lectura y la escritura como herramientas fundamentales en la formación de las personas, en las tierras de Hidalgo, estaba allí esa importante concurrencia, a la que, la directora de la institución la Profra. Noemí Martínez Vázquez, había dado la más cordial bienvenida.

Aquella mañana, el Prof. Francisco Ramírez Oviedo, Secretario General de la Sección 15 del SNTE, y Cristina de la Concha, presidente de la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, dirigieron a los presentes unas palabras con motivo del acto, y dieron lugar, en seguida, al mensaje del Secretario de Educación.

Sí, fue esa mañana, el júbilo brilló en la explanada escolar en loas, los "vivas" y "bravos" que impedían toda voz de orden, y las enormes sonrisas en los rostros del alumnado, fue esa mañana del 20 de abril, sí, -¿habrá sido quizás la sorpresa, la curiosidad?-. Fue esa mañana en que la concurrencia de adultos se vio arrebatada de la solemnidad, habían llegado los escritores.

El Prof. Manuel Hernández Zamora, Subsecretario de Educación Básica, la Profra. María Luisa Pérez Perusquía, Directora de Educación Básica, Cristina de la Concha, presidente de la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, el Ing. Asael Hernández Cerón, Presidente Municipal de Tezontepec de Aldama. (Foto: CCO)

 

 
     
   
         

_________

Gracias por su visita

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

 tulancingocultural@hotmail.com

Aviso legal para navegar en este sitio

 
 

Visitas en las páginas que tienen este contador:free counter