Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada)

en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 
     
 

autores - los maestros en Tulancingo - autores tulancinguenses - autores hidalguenses - libros y revistas - premios y reconocimientos

 
 

bibliotecas - derechos de autor - encuentros y festivales - presentaciones - talleres - convocatorias

 
     
                 
 

La "terapia" del perdón I y II

 

Mitos y leyendas

 

Mitos VI

De los trabajos “de oscuridad” y “la tenebra”

 

Mitos IV

El karma: la proyección de lo que hacemos

 

Mitos III México y la mala suerte

 

 

Mitos II México y el karma

 

Mitos y leyendas I

 

Más de Cristina de la Concha aquí con un clic

 
 

 

 

 

 

       

30 de septiembre, 2015

 

Mitos y leyendas V

Telepatía y ciencia ficción

Cristina de la Concha

 

 

 

Es frecuente que anticipadamente sepamos, sin que nos lo haya dicho, que fulano nos va a llamar por teléfono o que perengano llegará a la casa de visita. Nos ha sucedido y generalmente lo hemos atribuido a la casualidad. O que vamos por la calle en la enorme ciudad de México donde es casi imposible planear a alguien por casualidad y repentinamente nos topamos con alguien en quien estábamos pensando precisamente unos días antes,

Sin embargo, puedo decir, por ejemplo, que yo tenía esta extraña conexión con mi madre que yo sabía cuándo debía telefonearle o en qué momento sonaría el teléfono y sería ella, y, así mismo, mi madre con mi hermana, de manera que, en una ocasión, nos comunicamos las tres, fue muy curioso: yo marqué el número de mi madre y estaba ocupado, luego marqué el de mi hermana y también estaba ocupado, colgué y sonó el aparato: era mi madre y me decía que estaba hablando con tu hermana, cuando colgué, tomé la bocina de nuevo para marcar el número de mi hermana y ella estaba ahí. Esto no es nada fuera de lo común aunque la mayoría lo pasa inadvertido o simplemente lo niega para no verse metido en un conflicto.

Telepatía se le llama a la comunicación entre dos personas a distancia sin dispositivos de ningún tipo de por medio, de manera natural, aunque también tenemos la percepción extrasensorial que sería la facultad de tener conocimiento de hechos anticipadamente, sin la intervención de nadie, a la que de igual modo se le puede atribuir lo anterior.

Asimismo, se dice, puede suceder a través del manejo de energía, que una persona pueda “ver” a distancia lo que otra persona está haciendo o pensando, como en una especie de telepatía, incluso sin que ésta se dé cuenta, en una especie de telepatía unilateral. Y uno se espanta de sólo pensar en que esto fuera verdad, el pudor aflora y teme de sus propios actos. No hay de qué temer, te repites en la mente, eso es pura ciencia ficción.

Sin embargo, recordando aquellas historias de alienígenas en que se comunican con la mente como único medio, fantaseaba en lo que sería el mundo con este medio: se acabarían los robos, las traiciones, los asesinatos, todo sería transparente, por lo tanto, viviríamos en equidad porque podríamos comprendernos todos, la humanidad completa, percibirnos como iguales con los mismos derechos, con lo que nuestra sensibilidad de hermanarnos se estimularía y nos sería ajena esa necesidad de ahora de ser mejores que los otros, de superar a los otros, de competir con los otros. Nuestras bocas reducirían su tamaño al no tener que hablar para expresarnos, tal y como se dibuja en los seres extraterrestres, y nuestros cerebros serían enormes para almacenar tanta información.

Pero ¿qué pasaría si esa facultad ya estuviera siendo privilegio de algunos? sabrían dónde estás, a dónde vas, con quién, cuánto posees, si posees o no. La gente que maneja energía habla de que esto es posible –saber lo que hace el otro– y el susto te da. Y ¿no con esto se verían estimuladas su envidia y avaricia?, porque, además, eso ¿no implicaría que podrían saber cuáles son tus ambiciones, tus deseos? y, entonces, ¿la facilidad de arrebatar de tus manos lo que deseas y ambicionas?, ¿tus ideas, tus proyectos?, ¿quitarte del camino? ¿aventajarse?, ¿robarte a la novia? o qué sé yo, o sea que ¿propiciaría robos, traiciones, asesinatos? y, al estar limitada esta facultad a unos cuantos, ¿nos estarían haciendo pomada…? vaya, porque de que hay gente decente, la hay, pero si esa facultad ¿fuera de "los malos"…?

Bueno, no todo es pesimista, esta gente que sabe del tema da algunas herramientas para impedir estas situaciones y poner barreras (de energía) para evitar que puedan verte o saber lo que piensas. Si nos apegamos a la lógica de la materia, se infiere que si uno rechaza tener un vínculo con una persona, esa persona no tiene por qué llegar a nosotros, que si uno está cerrado o tiene cerrado su campo energético, no hay manera de que entren –el chamanismo blanco habla de eso: de que las brujerías fallan si la víctima potencial se cierra al victimario, entonces, se deduce el mismo mecanismo–.

Y, si esto llegara a ser parte de la evolución humana, sensacional sería que sucediera de una sola vez en todos los seres humanos y así repeler a la perversidad, que de una sola vez, de una sola tajada, la humanidad completa se comprenda y se acepte y se ame porque somos todos iguales.

 

 

   
                 

 

__________________________________

Gracias por su visita  

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com 

info@tulancingocultural.cc

Aviso legal para navegar en este sitio

Los contadores anteriores al 24 de noviembre de 2014:

 
 

Visitas en las páginas que tienen el contador:free counter

 
 

free counter

Los nuevos contadores a partir del 24 de noviembre de 2014:

contador de visitas
contador de visitas http://contador-de-visitas.com/signup.php

contador de visitas
Contador de visitas
diseño de logo