Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada) en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
anteriores
danza performance teatro
cine
prehispánico
tradicional y legendario
interesante
hacedores
 
 

 

 

 

 

 

 

     
     
  Faride Schroeder  
     
     

 

 

 

 

     
 

8.Octubre.20

 

La tulancinguense Faride Schroeder, 1er lugar Internacional en el Nespresso Talents 2020 con su cortometraje Oasis

 

 

La apasionada directora de cine Faride Schroeder obtuvo el 1er lugar Internacional en la competencia Nespresso Talents 2020. Fue su cortometraje Oasis el que le otorgara el galardón.

En su 5ª edición, en la capital checoslovaca, Praga, “la Ciudad de las Cien Torres”, Nespresso Talents realizó su celebración a la cinematografía premiando la creatividad con su jurado conformado por  Manuel García Rulfo, Nicolás Celis, Paulina Dávila, Emilio Portes y Fernanda Solórzano. La tulancinguense Faride Schroeder ganó esta competencia internacional por primera vez para México de entre  743 cineastas de 47 países que participaron en Nespresso Talents 2020, con su obra Oasis. El 2º lugar lo mereció Daniela Hýbnerová con The One About the Shirt, y el 3er lugar fue para Teymour Ghaderi con Home.

Asimismo, en el concurso Nacional de Nespresso Talents 2020, Oasis fue premiada con el 1er lugar y la tulancinguense doblemente. Jorge Rosas y Jorge Pineda fueron galardonados con el 2º y 3er lugar del Nacional con sus cortos The Apple y Tosepan Calli respectivamente. Como corto ganador de Nespresso Talents, Oasis se exhibirá en el 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine Cannes.

La temática de Nespresso Talents 2020 fue: "Círculos Virtuosos", los convocantes llamaron a realizar un corto con una poderosa fuerza para hacer el bien, “una historia de cómo una buena acción ha cambiado algo para mejor, de cómo se convirtió en un catalizador para algo más grande que la acción misma”, en video en formato vertical.

https://www.nespresso.com/talents/mx/es/contest?linkId=36121762

Con eso, Faride concibió Oasis, donde retrata, desde distintos escenarios, el embarazo, el trabajo de parto y el parto natural en tiempos de pandemia, es un tributo a la vida, al milagro de la vida contra la amenaza del virus pandémico. Aborda el duro cuestionamiento del “quédate en casa” y acudir a un hospital para parir, de la solución del parto en casa, cuestión que ha sido considerada todavía hoy día temeraria de no ser por el virus que ronda, no obstante que como entes de la Naturaleza fuimos hechos –por ella– para sobrevivir en ella, nuestra civilización la ha contrariado conduciéndonos a su negación, porque, en efecto, se nos haría difícil parir en casa, lo que da una enorme valía –no sólo valor– a quienes lo han logrado sino, por supuesto, a este cortometraje, trayendo a nosotros esa posibilidad que puede ser maravillosa en la calidez del hogar conjugada con la realidad de las calles y hospitales por la que está pasando la humanidad y una oportunidad apreciarla en un film. Es por sobre todo, una esperanza, un asidero.

“Por una situación extraordinaria, mi madre pasó el confinamiento conmigo después de 18 años de no vivir juntas, entonces todas las reflexiones cuando sucede una crisis como la que actualmente vivimos propician una efervescencia creativa, yo tengo varios años reflexionando sobre la maternidad desde mi trabajo como cineasta y también como feminista, así que se me ocurrió que dentro de todo este caos y desesperanza reflejada en los medios de comunicación y en la propia sociedad, podíamos encontrar un espacio poderoso en el que se refutaran esta ideas de desesperanza”, explicó Faride en entrevista con Encuadres. https://encuadres.com.mx/nota/1799/faride-schroeder-un-oasis-de-amor-y-creatividad
 

 

NESPRESSOTALENTS 2020 https://www.nespresso.com/talents/mx/es/contest?linkId=36121762

 

 

 

 

 
 
 

 
     

Gracias por su visita  

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

Aviso legal para navegar en este sitio

contador de visitas
Contador de visitas
diseño de logo